Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/03/2024

Se presenta el libro ‘La tesis que me parió’, el manual definitivo para culminar con éxito una tesis

Ha sido publicado por la editorial Tirant lo Blanch el libro ‘La tesis que me parió. Manual para abordar, elaborar y terminar un trabajo académico’. El libro alumbra una nueva metodología científica, crisol de años de trabajo, de investigación y de enseñanza de sus autores, los profesores Yolanda Blasco y Armando Pavón, ambos de CIRIEC-España; Fernanda Peset y el guionista Toni García Peralta.

‘La tesis que me parió’ es un manual sintético. Proporciona una mecánica muy sencilla para elaborar cualquier trabajo de investigación académica, por complejo que sea. Explica cómo empezar y cómo terminar. Este manual transmite, “directamente en vena”, toda la experiencia de sus autores, no solo como investigadores sino como docentes que han empleado la mayor parte de sus carreras enseñando a sus alumnos el método más eficaz para preparar tesis de licenciatura o trabajos fin de grado, de máster y tesis doctorales.

Pero lo más interesante del libro es su poder para despertar en los lectores una inesperada pasión por la creación de conocimiento, por la creatividad, por la resolución de enigmas, por la curiosidad intelectual. “En cada investigación, del tipo que sea, ponemos una parte importante de nosotros. Cuando concluye, somos otras personas”, asegura.

El libro cuenta, además, con la colaboración de la artista Carla Fuentes, y el “formidable antiprologuista”, profesor Nicolás Sánchez Durá.

De interés para todos los estudiantes que en los distintos niveles universitarios estén realizando formación en economía social.

Volver