Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/12/2021

La economía social, en el VII Congreso Mundial del ISBEE – Bilbao, julio de 2022

La ‘International Society of Business Economics and Ethics (ISBEE)’ ha reprogramado para los días 20 al 22 de julio de 2022 en Bilbao su VII Congreso Mundial, que tenía que haberse celebrado en 2020 y que se suspendió a causa de la pandemia. En el Congreso, y de la mano de CIRIEC-España, se ha aceptado un ‘track’ sobre ‘El poder de la economía social: su contribución a la ética de los negocios y a los ODS’.

Según explica la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas, la contribución de las entidades de la Economía Social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su compromiso con la ética empresarial “no ha pasado desapercibida ni para las Naciones Unidas ni para otras organizaciones internacionales, como la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Social Economy Europe, el Comité Económico y el Social Europeo (CESE) y el CIRIEC Internacional”.

La ‘Task Force’ de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria ya ha advertido sobre la importancia de dicho sector, indicando que sus vínculos con los 17 ODS son clave, y destacando su potencial como "modelo de desarrollo alternativo”. 

En este sentido, según señala la profesora Mozas, el objetivo de este ‘Track’ del Congreso propuesto por CIRIEC es resaltar la importancia de la economía social tanto en su alineación con la ética empresarial, como con los ODS.

Abstracts hasta el 15 de enero

CIRIEC-España invita por tanto a participar en el evento, presentando propuestas de comunicaciones sobre dicha temática. El plazo para remitir resúmenes (de entre 500 y 1.000 palabras) finaliza el 15 de enero. El idioma del Congreso es el inglés (ver llamada a la presentación de comunicaciones).

El Congreso Mundial del ISBEE se celebra en Bilbao con la colaboración de la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto, y la coordinación del profesor José Luis Retolaza, miembro de la Comisión Científica de CIRIEC-España y del Consejo de Redacción de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’.

Más información sobre el VII Congreso del ISBEE en:
http://www.ehu.eus/en/web/isbee2020

Volver