Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/05/2021

Jornada del CEGEA-UPV sobre la digitalización de las cooperativas agroalimentarias: el camino hacia la competitividad

El Centro de Gestión de Empresas (CEGEA) de la Universitat Politècnica de València invita a participar en la Jornada: ‘La digitalización de las cooperativas agroalimentarias: el camino hacia la competitividad’. Se trata de una jornada online gratuita, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo a las 16:00.

Según se informa desde el CEGEA, la sostenibilidad ambiental y la transformación digital han sido señaladas desde la propia UE como elementos clave para la evolución inmediata de las organizaciones españolas. En esta mesa de coloquio se debatirá sobre los pasos de las empresas Cooperativas en este proceso de Digitalización del sector.

La jornada contará con la participación de expertos en la gestión de empresas, que aportarán una visión crítica del proceso de digitalización de una organización y las ventajas y dificultades que entraña. La mesa se completará con directivos de entidades cooperativas que ya trabajan en un entorno digitalizado y que compartirán su experiencia.

También participarán profesores MBA del CEGEA y ex alumnos del Máster en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias MBA, que están actualmente implementando herramientas digitales para optimizar la gestión de su cooperativa.

Desde el CEGEA se recuerda que tanto el programa en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias MBA como el de Dirección y Marketing de Empresas Agroalimentarias, que imparte CEGEA en la UPV, contienen en su itinerario asignaturas optativas que permiten conocer y valorar las principales herramientas tecnológicas disponibles enfocadas a digitalizar la empresa Cooperativa. Entre ellas están muy demandadas actualmente el Marketing Digital, Project Management, Sistemas Integrados de Gestión ERP o Big Data.

Participantes en la jornada: 

  • Enrique Bellés, director de Cooperatives Agro-alimentàries C. Valenciana
  • Agustín Planells, subdirector comercial operativo de Anecoop 
  • Pedro Sánchez, director general de CANSO, Coop. Agr. Ntra. Sra. De L’Oreto 
  • José Miguel Carot, catedrático de UPV y profesor de Big data en Másters CEGEA
  • Jesús M. López Nuévalos, antiguo alumno del Máster en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias MBA

Volver