Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/04/2021

#RoadtoMannheim: evento "Economía Social y Solidaria: liderando la implementación de la Agenda 2030 y la contribución a una recuperación justa"

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria y ‘Social Economy Europe’ coorganizan el evento "Economía Social y Solidaria: liderando la implementación de la Agenda 2030 y la contribución a una recuperación justa". El evento tendrá lugar el próximo 29 de abril en el marco de las actividades hacia la Cumbre Europea de Economía Social (#EUSES), que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en Mannheim (Alemania).

En esta sesión se examinará el papel transformador que desempeña la Economía Social y Solidaria (ESS) en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También se destacará la urgencia de liberar su potencial para hacer frente a las crisis estructurales económicas, sociales y medioambientales actuales. Durante la sesión se realizarán recomendaciones políticas para alimentar el debate internacional y el Plan de Acción Europeo para la Economía Social.

La mesa de debate reflexionará sobre diferentes aspectos clave que caracterizan a la ESS, como su papel en la transición hacia la Agenda 2030 de la ONU y una mejor recuperación, incluyendo el emprendimiento cooperativo, trabajo decente y reindustrialización; la transición verde y justa; la lucha contra la pobreza y promoción de la paz.

El CIRIEC estará presente en el evento con la intervención de Béatrice Alain, directora ejecutiva del "Chantier de l'économie sociale", copresidente de la TIESS (Territorios innovadores en Economía Social y Solidaria) y del CIRIEC-Canadá.

Ver programa del acto

Inscripciones

Volver