Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/05/2020

‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’ inicia una nueva etapa con la publicación continua

‘REVESCO. Revista de estudios cooperativos’, coeditada por la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP) y la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid, se viene publicando ininterrumpidamente desde 1963, siendo una publicación referente en el ámbito científico de la Economía Social.

La revista ha pasado por diferentes etapas, entre las que se pueden diferenciar tres: una primera, desde 1963 hasta 2005, con la edición impresa en papel; una segunda, que se inició en 2006, con la apuesta temprana por la edición íntegramente electrónica de la revista; y la tercera, a partir de 2020, en que se inicia la publicación continua de la Revista.

Según explica la directora de REVESCO, la profesora Josefina Fernández Guadaño: “Los nuevos tiempos exigen nuevos formatos. El proceso de la publicación está sufriendo cambios acelerados, igual que otros sectores, fruto de la innovación tecnológica. Para adaptarnos a dichos cambios la revista opta precisamente por la publicación continua, que pretende acelerar la disposición del artículo en cuanto se publica en la web de la revista con su DOI”.

Con la publicación continua el artículo no debe esperar a la generación del volumen completo para su publicación y para tener la referencia bibliográfica definitiva. El artículo es una versión final y adquiere relevancia como producto final sin tener que esperar al volumen completo. Cada artículo, por tanto, inicia y finaliza su propia paginación independiente de los demás artículos que integren el volumen.

“La revista pretende de nuevo innovar, de forma temprana, como ya ocurrió cuando pasó a publicarse íntegramente en formato electrónico, de modo que siga consolidando su posición destacada en el factor de impacto como hasta ahora, que está situada en el Segundo Cuartil en el área de las Ciencias Sociales, y en el tercer cuartil en el área de Economía y Econometría, según el índice SJR de Scopus-2019

El equipo editorial de la revista ha mostrado su agradecimiento como siempre a toda la comunidad científica, miembros de sus consejos, ponentes, evaluadores, autores e investigadores. Y a los lectores, porque sin ellos no sería posible.

Volver