Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/01/2020

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias – Universitat de València ofrece un nuevo curso sobre ‘Compliance’ en cooperativas agroalimentarias

La escuela de Cooperativismo Agroalimentario, que impulsa la Cátedra Cooperativas Agroalimentarias-Universitat de València, ofrece un curso sobre ‘Compliance’ del 27 de enero al 16 de febrero en modalidad on-line. 

El curso, organizado en colaboración con ADEIT, se dirige a quienes ocupan cargos de responsabilidad en este ámbito o deben relacionarse con quienes prestan las funciones propias del ‘compliance’. Por ello, los destinatarios principales, pero no los únicos, serían los miembros de los consejos rectores, directores generales, ‘compliance officer’, directivos de la sociedad cooperativa o asesores externos.

La formación pretende generar ciertas competencias en el ámbito del cumplimiento normativo en las sociedades cooperativas de carácter no financiero, especialmente agroalimentarias.

Durante el curso se abordarán, entre otros, temas relativos a la responsabilidad penal de la sociedad cooperativa, la responsabilidad de los miembros de los órganos de administración o de sus directivos, la gestión de los riesgos, la elaboración de políticas de cumplimiento, el posible aseguramiento de algunas responsabilidades, la prevención del blanqueo de capitales, la protección de consumidores o la protección de datos.

El curso, dirigido por el profesor Alfredo Muñoz García, de la Universidad Complutense de Madrid, se impartirá totalmente en la modalidad on-line. Tiene un coste de 50€ para técnicos y socios de cooperativas asociadas a entidades miembros de Cooperativas Agro-alimentarias de España, y de 150 euros para el resto de interesados.

Este es el segundo curso ofertado por la Escuela de cooperativismo agroalimentario, que realiza cursos on-line en colaboración con el aula virtual de ADEIT (Universitat de València). En la primavera de 2019 se realizó el taller práctico de IVA en cooperativas agroalimentarias, impartido por la profesora María Pilar Bonet (UV), con un notable éxito.

Volver