Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/10/2019

La revista del CIRIEC-Internacional ‘Annals of Public and Cooperative Economics’, incluida en el Social Science Citation Index (SSCI)

El Consejo de Dirección de la revista del CIRIEC-Internacional ‘Annals of Public and Cooperative Economics’ en su última reunión, el pasado 21 de octubre en Bruselas, celebró la inclusión de la revista en el Social Science Citation Index (SSCI), la base de datos de revistas científicas de mayor prestigio a nivel internacional, junto a Scopus (Elsevier).

Su factor de impacto, publicado en el JCR (Journal Citation Reports) – Social Sciences Edition, se lanzará el próximo mes de junio. El profesor Rafael Chaves, miembro del Consejo de Dirección, estima que se situará entre un Q2 y un Q3 con un IF de en torno a 1.

Estar incluido en el SSCI es el reconocimiento definitivo de la calidad científica y académica alcanzada por la revista del CIRIEC-Internacional y la comunidad mundial de investigadores en economía social y economía pública. El logro culmina uno de los grandes objetivos de la Revista, editada por la Fundación Edgard Milhaud, creada por el CIRIEC.

Desde el CIRIEC-Internacional se da la enhorabuena a todos los participantes en la publicación; a la editora Wiley, que publica la Revista; su actual editor, Marco Marini; su predecesora, Fabienne Fecher, y su secretaria, Christine Dussart. En especial felicita a los autores, que con la indexación en SSCI ven sus trabajos reconocidos con los mayores estándares de calidad científica.

El profesor Chaves destacó en la reunión del Consejo de Dirección la importancia alcanzada por la investigación española en esta publicación, con autores como Ignacio Bretos, Carmen Marcuello y Anjel Errasti entre los más citados de la revista.

En España, la sección española del CIRIEC lleva también años trabajando para la inclusión de ‘CIRIEC-España, revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’ en el SSCI, de Web of Science. Su recorrido, estando ya indexada en Scopus y en el ESCI (WoS), le hace estar ya a las puertas del mismo logro, según el editor de esta revista, profesor Rafael Chaves.

Sobre la revista ‘Annals of Public and Cooperative Economics’

La revista ‘Annals of Public and Cooperative Economics’ es la revista decana en economía social y cooperativa a nivel mundial. Es la publicación de referencia internacional en la investigación en estos ámbitos. Editada por la prestigiosa editorial Wiley, en sus más de 110 años de historia han publicado artículos en ella los más destacados especialistas académicos en economía social.

Desde hace unos años la revista es editada por la Fundación Edgard Milhaud, creada por el CIRIEC-Internacional en homenaje al profesor fundador de la revista, quien la creó allá por el año 1908.

Volver