Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/09/2019

Nuevo Programa de Aceleración de Emprendimiento Cooperativo ‘Boosting coops’ de la Universidad Politécnica de Valencia

La Cátedra de Economía Valenciana de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha puesto en marcha ‘Boosting coops’, un nuevo Programa de Emprendimiento Cooperativo que busca ayudar a reducir el paro juvenil apoyando a los jóvenes a desarrollar sus ideas emprendedoras dentro del modelo cooperativo.

Boosting Coops es una iniciativa surgida a partir del proyecto europeo ECOOPE, liderado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y que llega a València tras aplicar su experiencia en Reino Unido, Portugal, Finlandia o Italia.

En su primera fase el participante recibirá fundamentos del emprendimiento cooperativo a través de talleres innovadores impartidos por ponentes de alto valor. Dicha primera fase se desarrollará del 23 al 27 de septiembre y el plazo para inscibirse vence el 20 de septiembre.

En la segunda fase se seleccionarán entre 6 y 12 participantes que disfrutarán de una beca de más de 500€ en una cooperativa durante 6 semanas.

Esta segunda etapa de Boosting Coops consiste en formación tutorizada y estancias de 120 horas en cooperativas con el objetivo de conocer las realidades y retos del sector.

Hasta el 20 de septiembre hay de plazo para inscribirse. El programa cuenta con la colaboración del CEGEA-Universidad Politécnica de Valencia, la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Comunidad Valenciana (FEVECTA), Caixa Popular y la Generalitat Valenciana.

Volver