Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/05/2019

AVEI invita a la I Muestra de Empresas de Inserción en la Comunitat Valenciana – Valencia, 22 de mayo

El Complejo Las Naves, centro de Innovación Social, acogerá el 22 de mayo la I Muestra de Empresas de Inserción en la Comunitat Valenciana, organizada por la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción (AVEI) y Labora (Servicio Valenciano de Formación y Ocupación). En la Muestra, las empresas de inserción valencianas exhibirán en sus stands sus productos y servicios, y se realizaran talleres relacionados con su actividad económica. Entre las empresas participantes estarán Reciplana Recuperacions, Integras-Tú, Arropa, El Rastrell, Koopera Mediterránea e Insertadix del Mediterráneo.

La Muestra incluirá talleres sobre “cómo hacer un contrato reservado en un click”, a cargo de Teresa Morán, secretaria del Ayuntamiento de Paterna, o cómo crear una empresa de inserción, a cargo de Christina Monteiro, técnica de Labora; Xaro Castelló, gerente de la Fundación Tots Units, y Ana Córdoba, del equipo multidisciplinar de la Universitat de València.

También habrá una presentación del trabajo de las empresas de inserción con las mujeres, con Lidia Perales, educadora social y voluntaria de Alana, y sobre cómo bajar los impuestos de las empresas de inserción, a cargo de Pilar Alguacil, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València.

ODS y empresas de inserción

Los ODS serán otro tema de reflexión en la Muestra de AVEI, con una mesa redonda en la que participarán Mª Ángeles Fernández, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Jaume I; Juan Ángel Poyatos, subsecretario de la Conselleria de Sanidad Universal y experto en ODS; Emili Altur, vicepresidente de la Diputación de València, y Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación de Labora, Servei Valencià d’Ocupació i Formació.

Asimismo, habrá una sesión dedicada a los lotes y las subcontrataciones en la nueva Ley de Contratación Pública, una oportunidad de colaboración con las empresas de inserción, y que será explicada por Vanesa Felip, presidenta de COSITAL València.

Y un desfile de moda

La Muestra concluirá con un desfile de modelos muy especial, a cargo de los alumnos del máster de Co-Diseño de Moda y Sostenibilidad de la Escuela de Arte Superior y Diseño, y la diseñadora Tonuca Belloch, quienes mostrarán creaciones diseñadas con materiales recuperados.

AVEI invita a todo interesado a acercarse por la Muestra, todo el día del 22 de mayo en Las Naves, calle Joan Verdeguer, 16, de València.

Volver