Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/04/2019

Próxima sesión de 'Los lunes de la Economía Social' de la Universidad Católica de Ávila y Gredos San Diego, el 29 de abril sobre fiscalidad

Continuando con el ciclo de conferencias “Los lunes de la Economía Social”, del Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Gredos San Diego (GSD), el próximo 29 de abril se contará con la presencia de la Dra. Pilar Alguacil Marí, catedrática de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Valencia y experta en materia fiscal de empresas y entidades de la Economía Social.

La conferencia tratará sobre la situación actual de la fiscalidad en la Economía Social y propuestas de reformas en el plano tributario dirigidas a favorecer la creación y el desarrollo de este conjunto de empresas y entidades, haciendo una mención especial a las cooperativas, sociedades laborales, empresas sociales y asociaciones con actividad económica.

Según informan los organizadores, la jornada tiene un interés especial, porque se realiza en un momento como el actual, en pleno proceso de elecciones y conformación de nuevos gobiernos, a nivel estatal, autonómico y local, que deben aprobar nuevas políticas sociales y económicas, y en ese aspecto la Economía Social puede aportar riqueza, actividad económica y empleo de calidad, por lo que los poderes públicos deben propiciar su desarrollo, y la política fiscal es un instrumento que puede favorecer la consecución de ese objetivo.

El acto consistirá en una conferencia de la ponente invitada de unos 45 minutos, seguido de un coloquio con los asistentes de 15 minutos.

Todo aquel interesado puede inscribirse en la jornada a través del siguiente enlace:
https://forms.office.com/

Ver vídeo de la jornada anterior, protagonizada por el presidente de CEPES y Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño.
https://www.youtube.com/watch?v=WJ5JJFrtYrY

Más información y consultas

Teléfono: 917 861 347
E-mail: relacionesinstitucionales@gsd.coop 

Volver