Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/09/2018

XVI Jornada de Empresas de Inserción

El próximo 19 de septiembre tendrá lugar en el CaixaForum Madrid (Paseo del Pardo, 36), la XVI Jornada Estatal de Empresas de Inserción, una edición especialmente relevante este año, ya que en ella se celebra el X Aniversario del nacimiento de FAEDEI.

Para enmarcar la jornada, después de la inauguración oficial se realizará una visión del recorrido histórico y retos de futuro de la Federación, presentada por Guadalupe Martín, presidenta de FAEDEI, y Aicha Belassir, directora técnica de la Federación. Como en todas las jornadas estatales, habrá también una presentación del balance social 2017 de las Empresas de Inserción de FAEDEI.

Todas las Asociaciones territoriales de Empresas de Inserción socias de FAEDEI estarán presentes en el segundo momento de la Jornada, dando a conocer su realidad actual y mostrando así una imagen estatal de la situación actual de las Empresas de Inserción.

Empresas de Inserción como Entidades Prestadoras de Servicios de Interés Económico General

Tras este momento, y la pausa café, se hará hincapié en la importancia de la declaración de las Empresas de Inserción como Entidades Prestadoras de Servicios de Interés Económico General. Todo ello con una presentación a cargo de la catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Pilar Alguacil, seguida de una presentación de Santiago Lesmes sobre la evaluación y situación actual de la contratación pública responsable.

La jornada concluirá con un cóctel-comida para todas las personas asistentes, elaborado por la empresa de inserción Comidissimo, socia de AMEI, la federación madrileña.

Volver